Premio al Espíritu Electrónico
Hernán Gómez Duff
 

Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María. DPA Administración de Empresas, Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez, UTFSM. Analista de Sistemas, ECOM.
Actualmente ejerce como perito de patentes de invención, en el departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, como consultor externo, con una experiencia de más 32 años, en el análisis pericial de solicitudes de privilegios industriales. Esta función ha sido realizada en forma paralela a su actividad profesional.
Entre sus actividades profesionales se ha desempeñado como académico en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el Centro de Electrónica y Telecomunicaciones, en la capacitación a empresas del área, en la especialidad de Planta Externa, luego de un curso de especialización en Japón.
También ha ejercido como consultor, siempre en la misma especialidad, en toda Latinoamérica en conjunto con empresas japonesas, llegando finalmente al cargo de gerente general en la empresa Cocetel El Salvador SA de CV, en Centroamérica.
Además ha prestado servicios de asesoria a diversas empresas, tales como 3M, AMP, Krone AG, y otras nacionales.
En la empresa Italtel ejerció como gerente de contratos, pasando luego a Siemens en el mismo cargo, gestionando la instalación de varias centrales telefónicas públicas, sistemas SDH, una troncal de MO y equipos diversos, para las empresas ENTEL, CTC, Manquehue, Telefónica del Sur, BellSouth y otras.